Creciendo juntos

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Creciendo juntos

Especialización, profesionalización y atención veterinaria de alto nivel serán las claves de la veterinaria del futuro.

El futuro ya está aquí. Y el futuro en la profesión veterinaria significa progreso, inovación y una mejor atención médica y quirúrgica a los pacientes. En definitiva, una mejora de la salud y el bienestar animal.

Desde B. Braun VetCare queremos contribuir al importante desarrollo que está experimentando la profesión veterinaria en los últimos años estableciendo un diálogo constructivo con el colectivo que la ejerce. En este diálogo compartimos conocimientos y experiencias que nos permiten avanzar y crecer juntos profesionalmente.

En cuanto a las principales características que marcarán el futuro inmediato de la veterinaria, creemos que la especialización, la profesionalización y el acceso de los pacientes a una atención clínica de máximo nivel serán las claves que dibujarán este escenario. En definitiva, presenciaremos una mejora de la salud y del bienestar animal.

En los próximos años veremos una diferenciación más clara entre, por un lado, los hospitales y clínicas de referencia y, por otro, los centros especializados en proveer una atención primaria, de proximidad.

Especialización y atención de proximidad

La especialización es ya una realidad en muchas clínicas y hospitales del país, con profesionales que desarrollan su actividad exclusivamente en áreas como la cirugía, la oftalmología, los cuidados intensivos o la anestesia. Sin embargo, dicha especialización no se refiere solo a áreas terapéuticas concretas, sino al foco de la actividad del centro. En muchas clínicas ese foco es la atención primaria y de proximidad, tan necesaria en el contexto global de la medicina veterinaria como lo son los centros especializados. En los próximos años veremos una diferenciación más clara entre, por un lado, los hospitales y clínicas de referencia y, por otro, los centros especializados en proveer una atención primaria, de proximidad. En B. Braun queremos ofrecer soluciones para todos ellos y dar acceso a la mejor tecnología a todos los niveles.

Formación continua

Por otra parte, la creciente profesionalización del sector va de la mano de la demanda y el interés por la formación continua que muestran los veterinarios.
La medicina que tiene como objetivo prevenir y curar las enfermedades de los animales no deja de avanzar, y estos progresos tienen que llegar puntualmente a las clínicas veterinarias para que puedan transmitirse sin demora a los pacientes.
En este sentido, en B. Braun invertimos nuestros recursos en hacer que esta transmisión sea lo más fluida posible, ofreciendo los productos, los servicios y la capacitación necesaria para que el clínico pueda realizar diagnósticos precisos, cirugías exitosas y tratamientos eficaces.

Atención de alto nivel

Finalmente, también pronosticamos una consolidación de una atención veterinaria de alto nivel.
La disponibilidad de terapias punteras en centros de referencia, unida a la buena marcha de la economía y al cada vez más estrecho vínculo entre las mascotas y sus propietarios, propician que en la actualidad un perro o un gato puedan optar a una cirugía cardiaca o intracraneal, una sesión de diálisis o un tratamiento de quimioterapia en caso de tener un problema oncológico: prácticamente el mismo nivel de atención médica al que optarían sus propietarios. Esto ya es una realidad hoy en día, y probablemente veremos su consolidación en los próximos años.

Daniel Farrés
Business Unit Manager
B. Braun VetCare, S. A.