ESCALA TU EXPERIENCIA EN EL CONTROL DEL DOLOR

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

„El dolor es una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a daño tisular real o potencial. Las intervenciones quirúrgicas y muchas enfermedades frecuentes en animales de compañía causan dolor. “

– Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP)

Regístrate y monitoriza el dolor de tus pacientes

https://bbraunteayuda.com/

¿Sabías que...?

¿Por qué necesitamos utilizar más las Escalas de dolor?

„Para monitorizar el dolor de los pacientes debe observarse ciertos aspectos del comportamiento del animal, incluyendo las expresiones faciales, que pueden ser indicadores de dolor.“

– Marta Amat y Susana Le Brech

En los últimos años, se han desarrollado varias escalas para medir el dolor en animales.

Una escala ideal debe:

  • Estar validada: Debe evaluar realmente el dolor.
  • Tener una elevada sensibilidad: Ser capaz de detectar pequeñas diferencias en la intensidad del dolor.
  • Fiabilidad elevada: Misma puntuación cuando se aplica la escala en varios individuos que padecen dolor similar, la utilizan diferentes personas o se la utiliza de manera repetida.

Beneficios Veterinario Vs Beneficios Propietario

BENEFICIOS PARA EL VETERINARIO

Una monitorización adecuada de los pacientes con el uso de escalas de dolor ayuda a los profesionales de la salud animal a controlar el estado de dolor de sus pacientes.

  • SEGURIDAD: Utilizar escalas de dolor validadas con parámetros conductuales y expresiones faciales.
  • CONTROL: Protocolizar el uso de escalas de dolor en la clínica diaria y su uso en hospitalizaciones cada 2 horas para un mayor análisis del dolor del paciente.
  • MANEJO FARMACOLÓGICO: Regular el uso de analgesia a necesidades del paciente.
  • FIDELIZACIÓN: Fortalece la relación con los propietarios mostrándoles y ayudándoles a realizar el seguimiento del dolor de sus mascotas desde sus domicilios.

 

BENEFICIOS PARA EL PROPIETARIO

Un seguimiento adecuado del dolor de los pacientes en sus domicilios, tiene beneficios tanto para las mascotas, propietarios y veterinarios.

  • SEGUIMIENTO: Con las indicaciones del veterinario, los propietarios puede realizar el seguimiento de sus mascotas después de una cirugía o continuo dolor agudo.
  • TRANQUILIDAD: Los propietarios pueden continuar con la monitorización desde su domicilios a la vez que el veterinario puede realizar el seguimiento desde la clínica, disminuyendo así el estrés que genera las visitas a la clínica de algunas mascotas.
  • BIENESTAR: Ahora los propietarios pueden saber en todo momento si su mascota sufre dolor, pudiendo así prevenir algunas patologías futuras.
  • CONFIANZA: Tener controlado el dolor de las mascotas genera un vínculo especial entre propietarios, mascotas y veterinarios.

¿Por qué entonces no se utilizan en la clínica veterinaria?

Fuente: Encuesta de mercado B. Braun VetCare 2021

#BBRAUNTEAYUDA

“B. Braun te ayuda” es la nueva webapp para el control del dolor en perros y gatos.

Desde B. Braun VetCare continuamos apostando por ofrecer valor añadido a todos los profesionales de la sanidad animal. Como referentes en cirugía y hospitalización, ahora presentamos la nueva webapp para que los veterinarios continúen escalando su experiencia en el control del dolor de los caninos y felinos, mejorando así su hospitalización.

Además, esta aplicación también permite a los propietarios de perros y gatos hacer el seguimiento del dolor de sus mascotas desde sus domicilios. 

¿Quieres saber más?

Regístrate en http://bbraunteayuda.com/

Síguenos #BBRAUNTEAYUDA

Conoce a nuestras expertas

Dra. Marta Amat
CAWEC (Companion Animal Welfare Education Centre) Facultad de Veterinaria (Universidad Atunónoma de Barcelona)
Dra. Susana Le Brech
CAWEC (Companion Animal Welfare Education Centre) Facultad de Veterinaria (Universidad Atunónoma de Barcelona)